Una aplicación para transferencias internacionales, caso Remitex

Una tecnología de pagos sin fronteras propuesta por REMITEX, empresa del Grupo Bitex, fue desarrollada en conjunto con la compañía argentina Acción Point,  quien se encargó de diseñar módulos de facturación, pagos, cotizador y  muchos más, para permitir realizar transferencias internacionales en solo 3 pasos.

Tradicionalmente, enviar o recibir remesas del exterior es un proceso largo, con grandes costos de envío, retraso de hasta varios días, amplios requisitos de información personal y muchos otros factores que finalmente influyen en la poca satisfacción del cliente con el servicio. Ante este escenario, las empresas Remitex, remesadoras de fondos que proveen a sus clientes la posibilidad de realizar remesas y pagos internacionales en el día, con precios competitivos y con servicio personalizado para sus clientes corporativos, han creado junto a Acción Point una innovadora herramienta para realizar transferencias internacionales. 

Con el foco puesto en potenciar su funcionamiento, y brindar un servicio de calidad a sus usuarios, Grupo Bitex eligió a Accion Point para el desarrollo de dicha plataforma tecnológica que permita no solo efectuar transferencias internacionales sino también llevar a cabo una gestión del flujo del área de tesorería. Acción Point, compañía especializada en el desarrollo e implementación de Soluciones de Negocios basadas en Tecnología de la Información, diseñó una aplicación web con foco en ambas transacciones fundamentales. 

“En la primera etapa, la app web funcionará como el motor de la operación que permita su integración con sistemas externos. Dicha solución estará relevada y desarrollada por una célula Scrum que especificará los requerimientos y ejecutará el desarrollo del proyecto teniendo como base los módulos de OnBoarding, Parametría, Validación cuentas, Cotizador, Facturación, Reportes, Dashboard del cliente y notificaciones”, explicó Juan Cons, CEO de Accion Point.

Asimismo, la empresa líder en transformación digital trabajará conjuntamente con Grupo Bitex sobre las Integraciones, los Accesos, el Tablero de Control, los Pagos, la gestión de alertas, entre otros entregables. El sistema también contará con la posibilidad de integrarse con aplicaciones externas, y este mismo ofrecerá una opción para ejecutar la carga manual de usuarios. A su vez, se propuso desarrollar una bandeja de consulta donde se visualiza la información, y tener una opción dentro del tablero del control donde el usuario pueda generar agrupamiento de datos según tenga necesidad.

Se estima que la aplicación estará en funcionamiento desde el mes de octubre con un alcance a nivel global y disponible para dispositivos móviles android y iOS. Esto, marca un antes y un después en los servicios de envío de remesas en América Latina, además de brindar tanto a Remitex como Acción Point, una ventaja competitiva y a su vez proporcionar al cliente una herramienta transparente adaptada a sus necesidades.  

“A partir del desarrollo de esta herramienta, Grupo Bitex podrá mejorar en todos sus aspectos. La tecnología e innovación permitirá mejorar la infraestructura de la plataforma, lo que repercutirá directamente en el servicio que reciban los usuarios, obteniendo de esta manera una plataforma más ágil y segura”, finaliza Pablo Milano, CTO de Grupo Bitex.

 

Acerca de Accion Point

Accion Point es una empresa de tecnología especializada en el desarrollo, configuración e implementación de soluciones de negocios basadas en tecnología de la información, ayudando a descubrir nuevos caminos en la era de la Transformación Digital de sus clientes. Brinda servicios de consultoría, desarrollo de software a medida y mantenimiento de aplicaciones para diferentes industrias. 

Accion Point es representante exclusivo de GeneXus (herramienta de desarrollo multiplataforma) en Colombia y Argentina y comercializa e implementa BANTOTAL, el software core bancario más robusto del mercado en Latinoamérica. Más de 40 años de trayectoria y 19 Core Bancarios implementados en forma exitosa, avalan su reputación en el mercado financiero.

Desde el año 2008, sus tres fábricas de software cuentan con procesos certificados bajo las normas ISO 9001 2021; en las cuales realiza desarrollos en Java, .Net, GeneXus, PHP, Angular, entre otras tecnologías, para el mercado latinoamericano. Cuenta con oficinas propias en Argentina (Buenos Aires, Rosario), Colombia (Bogotá) y USA (Florida). Emplea a +200 personas y acredita +400 clientes. 

accion point

¿Te gustaría que podamos asesorarte?