DevOps en GeneXus
Con la cultura DevOps en GeneXus, tu equipo podrá ofrecer un valor constante a tus clientes mediante la integración de personas, procesos y tecnología. Ya no tendrás que preocuparte por roles aislados que dificulten la generación de productos de alta calidad, ya que DevOps promueve la colaboración y coordinación entre los equipos.
Adopta DevOps en GeneXus y lleva a tu empresa al siguiente nivel.

¿Qué es DevOps?
DevOps es una cultura dentro de la ingeniería de software, que, mediante metodologías, prácticas y herramientas concretas, tiene como objetivo unificar el desarrollo de software «Dev» y la operación del software «Ops». DevOps establece la integración continua del trabajo, las personas, los procesos y la tecnología

La cultura DevOps en GeneXus mejora y agiliza los desarrollos
Integrar
GeneXus Server
Permite a los equipos de desarrollo de software trabajar de manera coordinada y colaborativa en un mismo proyecto.
Construir
GeneXus
Una herramienta de desarrollo de software Low-Code que permite crear aplicaciones empresariales.
Probar
GX Test
Una solución que permite a los equipos de desarrollo de software crear y ejecutar pruebas automatizadas para garantizar la calidad del software.
Asegurar
Security Scanner
GeneXus cuenta con un Security Scanner integrado que permite analizar el código generado y detectar posibles vulnerabilidades de seguridad.
Desplegar
Deployments Unit
Es una funcionalidad proporcionada por GeneXus para automatizar el proceso de implementación de aplicaciones desarrolladas en diferentes entornos.

Conocé los beneficios de implementar la cultura DevOps en GeneXus
- Mayor velocidad y calidad en la entrega de software.
- Mejor colaboración entre los equipos de desarrollo y operaciones.
- Reducción de los tiempos de inactividad
- Mayor eficiencia en el uso de los recursos
- Mayor satisfacción del cliente.
¿Como GX Server permite la integración y colaboración de los equipos?
Con GeneXus Server, los desarrolladores pueden compartir el código y las modificaciones en tiempo real, y los equipos de operaciones pueden monitorear y desplegar el software en diferentes entornos. Además, permite la automatización de las pruebas y la validación de la calidad del software.
GX Test
GX Test es un producto desarrollado para diseñar, automatizar y ejecutar pruebas funcionales en aplicaciones web y móviles desarrolladas con GeneXus.
La automatización de dichas pruebas es esencial en la implementación de una metodología DevOps
Permite simular la base de datos de una aplicación sin necesidad de conectarse a una base de datos real. Una técnica muy útil para acelerar el proceso de pruebas y para evitar daños en los datos reales de producción.
Pruebas unitarias que se realizan a nivel de código fuente de una aplicación para verificar el correcto funcionamiento de pequeñas partes de la misma, como funciones o métodos, ayudando a detectar errores tempranos y a garantizar que el código esté bien diseñado
Pruebas de servicios, que son aquellas que se realizan para verificar el correcto funcionamiento de los servicios de una aplicación, que pueden ser servicios web, APIs, garantizando que las diferentes partes de una aplicación se comuniquen correctamente y que los datos se transmitan de manera segura.
Pruebas de interfaz de usuario, son aquellas que se realizan para verificar que la interfaz de usuario de una aplicación funcione correctamente y que los usuarios puedan interactuar con ella de manera adecuada. Sirven para garantizar que la aplicación sea fácil de usar y que los usuarios puedan realizar sus tareas de manera eficiente.
Potenciá GeneXus con la cultura DevOps de la mano de Accion Point
Desde Accion Point, trabajamos con soluciones que se integran y se consolidan con GeneXus apoyando la evolución tecnológica de nuestros clientes, aportando especialistas y las mejores prácticas imprescindibles para potenciar los procesos y productos tecnológicos de manera segura y a la vanguardia del mercado.
+25 años
Desarrollando e
implementando GeneXus

+400
Clientes propios
Con GeneXus
+250 recursos
Especializados a nivel mundial