Internet of Things

Impulse la innovación y obtenga una ventaja competitiva

Herramientas tecnológicas que potencian la experiencia del cliente y aceleran el rendimiento empresarial de manera exponencial.

¿Qué es IoT?

Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) es un sistema de dispositivos que tienen identificadores únicos y la capacidad de transferir datos a través de una red. Sin requerir de interacciones humanas.

Beneficios

  • Mejora la utilización de activos
  • Aumenta la productividad y la eficiencia
  • Optimiza los procesos en tiempo real
  • Incrementa la cadena de valor de las empresas
  • Obtención de información basada en datos
  • Creación de nuevos modelos de negocio y flujos de ingresos
  • Conexión fácil y fluida del mundo empresarial físico al mundo digital

¿Qué dicen de IoT?

Los dispositivos conectados a Internet utilizan sensores integrados para reunir datos y, en algunos casos, realizar acciones con ellos sobre la experiencia, la innovación y la mejora continua.

Con más de 7.000 millones de dispositivos de IoT conectados en la actualidad, los expertos prevén que este número aumentará hasta llegar a 10.000 millones en 2020 y a 22.000 millones en 2025.

¿Quién utiliza IoT?

Cada vez son más las industrias que utilizan IoT para entender las necesidades del consumidor en tiempo real, volverse más receptivas, mejorar la calidad de las máquinas y sistemas al instante, optimizar las operaciones y descubrir formas innovadoras de operar como parte de sus esfuerzos en pro de la transformación digital.

Las empresas que más utilizan los beneficios de Internet de las Cosas son: Retail, Manufactura, Salud, Transporte y logística y Gobierno.

¿Cómo funciona?

Las aplicaciones de IoT son aplicaciones prediseñadas de software como servicio (SaaS) que pueden analizar y presentar los datos captados por los sensores de IoT a los usuarios del negocio a través de cuadros de mando.

Las aplicaciones de IoT utilizan algoritmos de machine learning para analizar las enormes cantidades de datos de los sensores conectados en la nube.

Las técnicas de gestión de datos, la nube y el cómputo de alto rendimiento ayudan a gestionar y analizar la recepción de datos de sensores de Internet de las Cosas.

Cuando combinamos datos de la IoT con analítica avanzada e inteligencia artificial – lo que nos lleva a la “Inteligencia Artificial de las Cosas” – las posibilidades parecen infinitas y nos permite construir un mundo más seguro.

Avances IoT

  • Los sensores se encogen:
    Mejoras tecnológicas han creado sensores en escala microscópica, dando origen a tecnologías como los sistemas micro electromecánicos.
  • Mejora en las comunicaciones:
    La conectividad las tecnologías de comunicación han mejorado, de modo que cada tipo de equipo electrónico puede proveer conectividad de datos inalámbrica.

Integración con otras tecnologías

Gestión de datos y analítica de streaming

Internet de las Cosas impone altas exigencias para la gestión del streaming de Big Data proveniente de sensores. La tecnología de procesamiento de series de eventos – streaming – lleva a cabo gestión y analítica de datos de la IoT en tiempo real para hacerlos más valiosos.

Analítica de Big Data

IoT aporta el volumen masivo, la velocidad y la variedad de datos estructurados y no estructurados que las empresas reúnen cada día. Obtener valor del Big Data en IoT requiere analítica de este que incluyen analítica predictiva, minería de texto, computación en la nube y minería de datos.

Inteligencia artificial

Puede multiplicar el valor de IoT utilizando todos los datos de dispositivos inteligentes conectados para promover el aprendizaje y la inteligencia colectiva. Algunas técnicas centrales que emplea la IA son el machine learning, el aprendizaje a fondo, el procesamiento del lenguaje natural y la visión por computadora.

#BusinessPartner de IBM

Contamos con más de 40 años de experiencia desarrollando software e implementando soluciones de negocios en la región.

Co-innovamos aplicando las soluciones digitales de mayor impacto en los negocios.

Desarrollamos herramientas e integramos soluciones digitales, potenciando la innovación con metodologías ágiles por industria y modelos de negocio.

Somos #BusinessPartner de IBM que nos permite comercializar la Suite de productos IBM DBA, IBM RPA e IBM Watson.

Brindamos servicios de consultoría, desarrollo de software a medida, testing y mantenimiento de aplicaciones para diferentes industrias y ofrecemos desarrollos en Java, .Net.

accion point

Siga conociendo con un especialista