Encuentro GeneXus Argentina by Accion Point

Las firmas Acción Point y GeneXus organizaron el evento Encuentro GeneXus Argentina con el objetivo de anunciar las características de GX 18, la última versión de la plataforma de desarrollo de software que simplifica y automatiza las tareas de crear y mantener aplicaciones del tipo empresarial.

En el marco de este encuentro, que se llevó a cabo en el barrio de Palermo, en CABA, y que contó con más de 200 asistentes de compañías que utilizan GeneXus de la mano de Acción Point, se compartió información de valor acerca de las nuevas oportunidades de negocio que ofrecen las súper apps y cuáles son las principales tendencias en DevOps. Además se presentaron casos de éxito vinculados a la transformación digital de organizaciones de distintos sectores, contados por sus protagonistas.

La bienvenida estuvo a cargo de Juan Manuel Cons, CEO de Accion Point: “Estamos muy contentos por realizar este primer encuentro presencial después de los webinars que organizamos en el contexto de pandemia”. 

Más tarde, Nicolás Jodal, cofundador y CEO de GeneXus, explicó cómo con plataforma de low-code de su compañía, combinándola con tecnología cloud pudieron crear una aplicación para el Covid-19 en un fin de semana para ponerla a disposición de los usuarios uruguayos lo más pronto posible. “Más tarde, cuando estuvo disponible la vacuna, desarrollamos en pocos días una plataforma de vacunación escalable y de altísima estabilidad que fue capaz de registrar a 800 mil personas en pocas horas”.

Este año el unicornio Globant adquirió GeneXus para ampliar su portfolio de producto: “Este acuerdo es muy importante porque nos permitirá crecer de forma más acelerada, pero conservando nuestra autonomía, independencia y talentos. Se trata de un desafío interesante y un compromiso de crecimiento en un contexto en el que el mundo está en crisis, las empresas necesitan hacer más con menos, y por eso está incrementándose el uso de low-code”, se explayó Jodal.

Conclusiones generales de los paneles

En el marco de la charla sobre los nuevos modelos de negocio que ofrecen las súper apps se explicó que, en promedio, los usuarios tienen instaladas 80 aplicaciones móviles en sus dispositivos pero utilizan unas pocas.

“La tendencia es que las compañías se junten para crear una súper apps para empezar a contar con nuevos flujos de negocios y, por ende, de dinero. Por ejemplo, una app bancaria podría ofrecer productos de retail, de la misma manera que una firma de salud podría entregar en su súper app un sinfín de servicios de mini apps vinculados, por ejemplo, con cuestiones vinculadas con el embarazo, nutrición y cardiología, entre otros”, explicaron.

Por su parte Iván Tomasevich, del equipo de integración de Accion Point, comentó cómo la empresa trabaja bajo el concepto de DevOps, entendiéndola como un conjunto de cultura, procesos y herramientas para entregar código a alta velocidad y alta calidad al potenciar el trabajo en equipo entre los perfiles de desarrollo y operaciones.

Ricardo Gayol, sub gerente de Transformación Digital y Procesos de Laboratorio Casasco contó cómo desarrollaron una aplicación móvil para los APM del país: “Elegimos GeneXus ya que con esta plataforma podemos contar con una app nativa para iOS, Android y los sistemas operativos que puedan surgir en el futuro. Gracias a esta herramienta móvil desarrollada por Accion Point logramos eliminar el manual impreso, y que nuestros APM cuenten con información siempre actualizada y mucho más completa que antes”.

Otro caso de éxito fue el de IEKO, una firma de tecnología fintech, blochckain y tokenización. Lukas Leiva, cofundador y CEO, junto a Laura Dalmasso, cofundadora y CTO comentaron: “Gracias al uso de la plataforma GeneXus logramos integrar distintos players rápidamente dentro de la plataforma de criptomonedas Bitham”.

Por último, Armin Bachmann, Product Manager de GeneXus dio detalles sobre GX18: “Esta versión permite generar súper apps que tengan mini apps. De esta manera, permite construir sistemas más complejos de forma más simple y más rápida.  Entre otras particularidades, incorpora un nuevo sistema de diseño llamado Unanimo, que es flexible y personalizable. Con Unanimo y GX18 los desarrolladores lograrán entregar experiencias excepcionales y coherentes de una forma extremadamente rápida.

Accion Point ya trabajando con  GX18 para ayudar a las empresas en su camino de transformación digital.

accion point

¿Te gustaría que podamos asesorarte?