Súper apps y finanzas embebidas: el uno para el otro

Las súper apps y el concepto de finanzas embebidas son el matrimonio perfecto. Una súper app sin finanzas embebidas no podría calificar como súper app; y una app de finanzas sin servicios adicionales hoy se presentaría como una propuesta muy limitada si tenemos en cuenta las distintas propuestas multipropósito que se observan en el mercado.

En la actualidad el universo de posibles proveedores de servicios financieros se está expandiendo rápidamente y más allá de los jugadores tradicionales. Grandes empresas de tecnología y de otros rubros buscan la manera de abordar el negocio financiero a través de las finanzas integradas. Y al revés: las entidades financieras y empresas de seguros pueden abordar nuevos negocios y expandir sus ecosistemas al incluir propuestas de minoristas, fabricantes, empresas de telecomunicaciones,  innovadores tecnológicos y más.

Este cambio en la dinámica permite a las empresas pasar de la simple realización de transacciones a la construcción de relaciones a más largo plazo.

 

Expansión posible

La buena noticia es que las empresas que tienen apps de propósito único las pueden convertir en súper apps low code agregándole finanzas embebidas. De este modo pueden ofrecer su propio producto financiero para atender mejor al consumidor final. Y las compañías que tienen apps de finanzas también las pueden transformar en súper apps mediante el agregado de otros servicios.

Al hacer esta evolución las empresas pueden crear nuevas experiencias y soluciones convincentes para los clientes. La combinación de componentes innovadores de pago, crédito, ahorro, seguros o inversión con otros servicios digitales impulsa nuevos niveles de compromiso y lealtad del cliente y abre nuevas fuentes de ingresos de alto margen.

 

Distintos mercados verticales

Esta convergencia entre súper apps y finanzas embebidas funciona para muy distintos mercados verticales. Por ejemplo una empresa aseguradora con una app de seguros y finanzas propia puede añadir un conjunto de  servicios adicionales para ampliar su oferta y generar un ecosistema más amplio. Y una compañía de oil & gas puede agregar mecanismos de descuento, medios de pago, préstamos y transferencias 3.0 para fidelizar a sus clientes. Por su parte, una prepaga que cuente con una app con cartilla y turnos online puede convertirla en una súper app agregándole descuentos en farmacias, distintos medios de pago y otros beneficios.

En un estudio realizado en Estados Unidos, el 67% de los clientes encuestados dijo que le gustaría ver al menos dos actividades integradas en una sola aplicación. Las tecnologías ahora están maduras y resultan rentables para permitir que cualquier empresa complemente sus propios servicios con servicios digitales de terceros relevantes y útiles.

En Accion Point contamos con el know how y la experiencia en el desarrollo y programación de apps o aplicaciones para empresas como para generar estas convergencias en tiempos reducidos gracias a las alianzas que tenemos con Bantotal y con GeneXus. Por ejemplo si un banco desea incluir un catálogo de productos o diferentes servicios e informaciones en su app de finanzas para móviles, de modo tal de convertirla en una súper app, podemos utilizar la plataforma de desarrollo low code para empresas de GeneXus y realizar esta extensión en plazos breves, por más que la app original no haya sido desarrollada con GeneXus.

accion point

¿Te gustaría que podamos asesorarte?